Contra el coronavirus: importantes anuncios del Ministerio de Salud de Neuquén

La cartera sanitaria informó nuevas incorporaciones.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 13:39

Neuquén decidió presentarle combate al coronavirus con nuevas incorporaciones de insumos, para tratar de achatar la curva de contagios.

El Ministerio de Salud de Neuquén informó sobre la llegada de  30 mil testeos rápidos para poder rastrear si hay presencia de COVID 19. Fue informado que el martes desembarcarán en Neuquén y estimularán la investigación rápida para frenar la pandemia.

Con estas pruebas sencillas, en 15 minutos se puede obtener diagnóstico. De ser positivo, ello obligará a realizar el hisopado para corroborar. El material será utilizado por el personal profesional, plantel de las residencias geriátricas y para trabajadores de seguridad. 

Otra medida comunicada por la cartera sanitaria fue la incorporación de cuatro trailers anexos en el Hospital Horacio Heller para realizar hisopados.

Además,se incorporó la internación transitoria de casos leves y moderados y otra nueva Unidad de Monitoreo. En un tuit, reforzaron la necesidad de extremar las medidas dispuestas por protocolo.

"Al reforzar las medidas de prevención te cuidás vos y estás cuidando a los demás. Entre todos y todas podemos cortar las cadenas de contagios y proteger a las personas que son más vulnerables a la enfermedad por coronavirus".

Para reestructurar la asistencia a la comunidad y disponer de más medidas de seguridad, se intensificarán los controles de los contactos estrechos y en las localidades con transmisión comunitaria, se incorporarán nuevos móviles para hisopados y más equipos para ampliar el plan DetecTAR.

Hasta ayer 13/09, Neuquén registraba un total de 5.401 casos de coronavirus, de los cuales 2.625 son casos activos y 85 personas fallecieron por COVID 19.

Otras Noticias