Empleados de Comercio: "la nueva restricción a la circulación en Neuquén es incumplible"

Desde el gremio se expresaron en contra de la medida.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 09:59

En el día de ayer se conoció la nueva medida que regirá por los próximos 7 días en el aglomerado urbano, la comarca petrolera y Zapala, las ciudades con circulación comunitaria del virus y generó polémica entre los distintos sectores.

Omar Gutiérrez y su equipo tomaron la decisión de restringir la circulación vehicular hasta las 18 horas desde hoy y hasta el 19 de septiembre en estas localidades neuquinas. 

Tal como indica la norma, después de ese horario solo podrán circular en auto aquellas personas que desempeñen actividades esenciales mientras que los demás vecinos podrán movilizarse hasta las 20 a pie o en bicicleta.

Esta medida provocó que desde Centro de Empleados de Comercio emitan un comunicado haciendo pública su opinión y catalogando a esta "una resolución incumplible".

"La nueva restricción a la circulación dispuesta por el ejecutivo provincial es a todas luces inapropiada e incumplible", explicó el Secretario General.

Sergio Rodriguez, dirigente de CEC, explicó que los trabajadores que no están contemplados dentro de las actividades esenciales pero que pertenecen a sectores habilitados a funcionar y que salen de sus trabajos a las 20, con esta resolución no podrán regresar a sus casas.

En el descargo el Secretario General postula que para adoptar una restricción de esta naturaleza debe ser sobre el horario de cierre uniforme y concordante con la necesidad de evitar concentraciones de personas y reuniones sociales.

Es por esto que hizo un fuerte hincapié en que "la medida debe contemplar su real cumplimiento de lo contrario se torna inaplicable". Así desde el gremio dejaron en clara su opinión y la complicación que les traerá a los trabajadores la implementación de esta nueva norma.