Zapala: comerciantes reclamaron en Municipalidad ante nuevas medidas de restricción

En desacuerdo con las medidas de circulación vehicular hasta las 18 hs y de las salidas, según el número final del DNI.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 20:29

Ante las nuevas medidas de restricción anunciadas en la tarde-noche del domingo por el Gobierno provincial, los comerciantes de Zapala se autoconvocaron a través de redes sociales, para reunirse en la mañana del día lunes.

Lo hicieron con la intención de concretar una reunión con el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, y de esta manera poder plantear las preocupaciones y el difícil momento económico que atraviesa el sector.

Previamente, dialogaron con concejales de la ciudad en las afueras del Concejo Deliberante, lugar donde tuvieron la posibilidad de expresarse, manifestando la disconformidad con las medidas dispuestas por provincia.

A través de gestiones, los concejales informaron a los comerciantes que serían recibidos por el intendente a las 12.00 hs, por lo que minutos antes del mediodía se reunieron en el Palacio Municipal de Zapala.

El Ejecutivo requería que cinco representantes de los comerciantes accedan al despacho del intendente para dialogar, pero a partir de ese momento comenzaron los desencuentros entre las partes, para concretar el tan esperado encuentro.

Minutos después de las 13.00 hs, los comerciantes autoconvocados de Zapala recibieron la noticia que Koopmann no se encontraba en el lugar, situación que alteró los ánimos de las personas presentes en el lugar.

Varios de ellos decidieron subir las escaleras, y de esta manera acceder a oficinas de la Secretaría de Gobierno, siendo recibidos por Belén Aragón y ediles presentes.

Minutos después, al regresar al Palacio Municipal, los comerciantes se expresaron ante sus pares para dar a conocer las novedades y la posibilidad de realizar finalmente la reunión, la cual se concretó sin la presencia de los medios de prensa que realizaban la respectiva cobertura.