Zapala superó los 50 casos positivos de coronavirus

En la jornada de hoy se sumaron 7 nuevos casos.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 17:06

El informe del Comité de Emergencia local emitido a las 16.00 hs de hoy da cuenta que en Zapala se registran siete nuevos casos positivos de coronavirus, que sumados a los cuatro casos de anoche, la cifra total supera los cincuenta.

Sobre la evolución de  casos positivos en Zapala; 49 personas con COVID 19 leve, de diferentes edades y sexos, internados en sus domicilios, en buen estado en general.

Así también, una persona internada en Clínica Médica del Hospital Zapala con oxigenoterapia y 2 personas internadas en cuidados críticos con asistencia respiratoria mecánica.

En total, son 52 casos positivos activos de COVID 19 confirmados en Zapala, a las 16.00 hs del 14 de septiembre.

Recordemos que el número de personas aisladas en la localidad, por ser contactos estrechos, se aproxima  a 300, encontrándose a la espera de los resultados de los hisopados.

Sobre casos en localidades cercanas a Zapala, en El Huecú, una persona con COVID 19 grave, internada en cuidados críticos, con asistencia respiratoria mecánica y una persona en terapia intensiva del Hospital Zapala, con asistencia respiratoria mecánica.

Además, hay seis personas con coronavirus leve, internadas en domicilio, en buen estado general.

En Las Lajas, hay 6 personas con COVID 19 leve, internadas en domicilio, en buen estado en general, mientras que en Aluminé, una persona  internada en domicilio, en buen estado en general.