Atención: nuevas medidas de restricción en una localidad neuquina

La circulación vehicular y peatonal será hasta las 19.30 h.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 21:10

La provincia de Neuquén vive su momento más complicado ante la pandemia de coronavirus. Los contagios se triplicaron en el último mes y el virus se ha repartido a distintas localidades que no contaba con casos de COVID 19.

El 01 de septiembre, este medio informaba sobre el primer caso positivo detectado en Villa El Chocón, ciudad que no había registrado casos hasta ahora. 

Ante el caso detectado, el municipio de la localidad decidió volver a fase 1 por cuatro días y así poder detectar todos los contactos estrechos del caso confirmado.

Hace minutos, la Municipalidad de Villa el Chocón emitió un comunicado en sus redes sociales anunciando estrictas restricciones a la circulación.

El intendente de la ciudad, Nicolás Di Fonzo, mencionó que se restringe la franja horaria. El horario para los comercios será hasta las 19:30 h, mientras que para los peatones será hasta las 21 h.

“La circulación peatonal estará autorizada de lunes a domingo, desde las 8 hasta las 21 horas”, mencionó el comunicado.

Las medidas en El Chocón comenzarán a regir a partir de las 00 h de este miércoles hasta el 30 de septiembre inclusive.

Por último, el informe menciona que “el control de lo establecido será facultad ineludible de las fuerzas de seguridad locales y de los vecinos residentes, a quienes se los invita a colaborar denunciando los incumplimientos, a fin de contribuir con el resguardo de la población".