Neuquén anunció 73 nuevos casos: aumentan los contagios en Junín de los Andes

La provincia registra 5.652 casos totales de coronavirus.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 15:19

Hace instante se difundió el último comunicado emitido por el comité de emergencia provincial en el que se actualizaron los datos y se brindaron los detalles sobre el avance de la pandemia en Neuquén.

En esta oportunidad se notificaron 73 nuevos casos positivos de coronavirus que afectan a ocho localidades de la provincia.

El aglomerado urbano, la zona que más casos positivos y circulación registra, anunció 50 nuevos contagios. De estos, 25 afectan a la ciudad de Neuquén, 8 se informaron en Plottier y 17 en Centenario.

Otra de las localidades, en las que se detectó la transmisión local del COVID 19 días, atrás es Zapala que en este último informe sumó 5 contagios más.

Por otro lado, Junín de los Andes que actualmente se encuentra en fase 1 y monitoreando la situación epidemiológica tras un brote de casos después de permanecer casi 6 meses sin casos, este mediodía anunció 4 nuevos positivos.

Los demás casos están repartidos de la siguiente manera en la región: 8 en San Patricio del Chañar, 5 en Santo Tomás y 1 en Senillosa. 

De esta manera, Neuquén registra 5.652 casos totales desde el inicio de la pandemia, de los cuales 2.834 están activos actualmente, 2.732 pacientes ya fueron dados de alta y 86 personas lamentablemente fallecieron.

Según los datos emitido ayer a la noche por el Ministerio de Salud, actualmente hay 91 personas internadas en unidades de terapia intensiva en la provincia y la ocupación de camas alcanzó nuevamente el 96%.