Neuquén Capital: la decisión del municipio ante el colapso del sistema de salud

Buscan fortalecer la salud pública en la provincia.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 13:37

La situación epidemiológica de Neuquén es crítica, los casos continúan en aumento, se detectó la circulación comunitaria en más localidades y el sistema sanitario no da a basto.

Frente al pedido de auxilio por parte de los profesionales de la salud, las autoridades del Municipio de la Ciudad de Neuquén decidieron disponer de personal médico para que se desempeñe en el sistema de salud público ante la crisis sanitaria. 

Se trata de 33 profesionales de la salud que actualmente trabajan en la gestión municipal y que a partir de hoy, debido al colapso sanitario, empezarán a colaborar en los nosocomios provinciales

"Este grupo de profesionales trabajará hasta que sea necesario en el sistema de salud público", explicó María Pasqualini.

La secretaria de Capacitación y Empleo destacó que desde el gobierno local están haciendo un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Además, detalló que han aportado dos ambulancias para el fortalecimiento del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), en este contexto tan difícil que les toca atravesar.

"Sabemos que para el sistema de salud toda ayuda es importante porque es mucho el esfuerzo que están haciendo, dando toda su máxima capacidad para dar respuesta a los neuquinos", destacó otro funcionario.

Esta vez fue Mario Leyria, el subsecretario de Hábitos Saludables, quien se refirió a la ayuda que brindarán estos 33 profesionales de distintas áreas para hacerle frente a la pandemia. Entre ellos hay médicos, auxiliares técnicos, radiólogos, kinesiólogos y técnicos en hemoterapia.