Neuquén: realizaron una manifestación en contra de la nueva restricción vehicular

Tuvo lugar ayer y fue una caravana de autos por el centro.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 09:20

Desde el domingo a la tarde cuando se conocieron las nuevas medidas de restricción vehicular que dispuso el gobierno provincial para el aglomerado urbano, la comarca petrolera y Zapala, un sector se mostró fervientemente en contra.

Frente a esto decidieron autoconvocarse y realizar una caravana de autos por el centro de Neuquén Capital exponiendo su rechazo a las restricciones mientras tocaban sus bocinas y se veían banderas argentinas flameando desde las ventanas.

Ocurrió ayer poco después de las 20, cuando estos vecinos de la capital neuquina dieron a conocer su descontento con la nueva medida que limita la circulación vehicular hasta las 18 por siete días. 

Según las autoridades neuquinas, la intención de esta disposición es disminuir la circulación, evitar que las personas realicen reuniones sociales y así darle un descanso al sistema sanitario que se encuentra colapsado por el avance del coronavirus.

Sumado al descontento que generó en algunos vecinos desde el Centro de Empleados de Comercio emitieron un comunicado brindando su opinión y caracterizaron a la norma de "incumplible".

El gremio de los comerciantes le pidió al gobierno provincial que unifique el horario de cierre de los locales y que tome medidas que sean más fáciles de llevar a cabo. Sin embargo, aún no se conoció ninguna respuesta oficial por parte de las autoridades.

Según indicaron desde algunos sectores, esta regla supone una complicación para los trabajadores exceptuados que viven lejos de sus trabajos, no tienen permitido utilizar el transporte público y ahora tampoco pueden andar en auto después de las 18. 

Aún no se conoció ninguna respuesta por parte de las autoridades provinciales y municipales a los reclamos de los neuquinos. Se espera que en las próximas horas haya novedades y se decida que pasará con esta polémica disposición, que en principio está vigente hasta el 19 de septiembre.