Nuevas restricciones de circulación: otra localidad neuquina no las implementará

Así lo anunció el Comité de Emergencia local.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 14:43

La nueva restricción para la circulación vehicular que implementó Gutiérrez en el aglomerado urbano, la comarca petrolera y Zapala, siguen dando que hablar. Ahora otra ciudad decidió no adherir a la misma.

Plottier, siguió los pasos de Zapala y también rechazó la nueva medida decretada por el gobierno provincial. De esta manera los vecinos podrán circular en auto, bicicleta o a pie hasta las 20.

Esta decisión se tomo durante esta mañana en una reunión de la que participó la subsecretaria de Salud, Andrea Echauri, el comité de emergencia de la localidad y un representante de la Secretaría de Gobiernos Locales.

En este encuentro el Comité de la comuna decidió no adherir a la resolución emitida por la Jefatura de Gabinete que prohíbe la circulación vehícular a partir de las 18 para todos aquellos que no se desempeñen en trabajos esenciales.

Según informaron las autoridades provinciales esta medida regirá, en un principio, hasta el 19 de septiembre y tiene como principal objetivo reducir la circulación para evitar las reuniones sociales y lograr darle un respiro al sistema sanitario.

En el comunicado que difundieron desde el municipio de Plottier explican que, tras el rechazo a la nueva disposición, continuarán rigiendo las normas vigentes, de lunes a sábados de 8 a 20 y prohibida los domingos.

"En contraparte a esta decisión, se consensuó profundizar las medidas de prevención y reforzar las campañas de concientización", detalla el comunicado.

Esta localidad integra el aglomerado urbano junto con Neuquén Capital y Centenario, la zona donde más cantidad de contagios y circulación comunitaria se detectó en las últimas semanas.