Zapala: el Comité de Emergencia dio a conocer cinco nuevos casos positivos en la ciudad

En total, son 51 casos positivos activos confirmados.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 20:13

El parte emitido en horas de la tarde de hoy martes 15 de septiembre por el Comité de Emergencia local, da cuenta que en Zapala se registran cinco nuevos casos positivos de coronavirus.

En relación a la evolución de los casos positivos en Zapala, hay 46 personas con COVID 19 leve, de diferentes edades y sexos, internados en sus domicilios, en buen estado en general.

Además, dos personas se encuentran internadas en Clínica Médica del Hospital Zapala, con oxigenoterapia y tres personas internadas en cuidados críticos con asistencia respiratoria mecánica.

En total, son 51 casos positivos activos de COVID 19 confirmados en Zapala, a las 17 h de este martes 15.

Recordemos que el número de personas aisladas en Zapala ronda las 300, lo que habla a las claras que los resultados de los hisopados, resultará fundamental para determinar nuevos casos positivos.

Por otro lado, un dato alarmante es que la terapia intensiva del nosocomio local se encuentra ocupada en un 93%, teniendo en cuenta que derivaron pacientes desde Cutral Co y Plaza HuinculZapala.

En base a esta preocupante situación, es que las autoridades sanitarias solicitan a la comunidad, extremen los cuidados.

El uso de barbijo, no compartir mates, el distanciamiento social, como así también las precauciones al saludar a una persona,  resultan fundamentales para evitar contagios.