Alerta: por un brote de casos, una localidad neuquina se blinda

Hay 450 aislados y 60 hisopados en análisis.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 08:55

Neuquén atraviesa su peor momento frente a la pandemia por coronavirus, los casos continúan en aumento y algunas localidades empiezan a implementar medidas y restricciones para evitar un brote de casos.

Es por esto que Senillosa decidió blindarse hasta el próximo lunes con el objetivo de restringir el ingreso y egreso de las personas para así evitar que el virus se siga diseminando.

De esta manera queda prohibida la entrada a todas las personas que no residan en la localidad mientras que, para el egreso, los vecinos podrán hacerlo según su terminación de DNI. Los números par lunes, miércoles y viernes y los impares los demás días.

Los domingos seguirá vigente la restricción vehicular y los otros días se permitirá la circulación de las personas de 8 a 22 en la ciudad. La actividad comercial también será de lunes a sábados y se implementará el cronograma de abastecimiento según la terminación del DNI.

A su vez seguirán habilitadas las actividades recreativas como la caminata, el ciclismo y el trote todos los días hasta las 21 mientras que los sábados está permitida la práctica de los deportes individuales habilitados menos el fútbol que está prohibido en el municipio.

Por otro lado, las ferias están permitidas los miércoles y los sábados de 10 a 14 y la venta ambulante solo está habilitada para quienes residan en la localidad.

Las autoridades del lugar recordaron que están prohibidas las reuniones sociales y aglomeraciones de gente tanto en espacios cerrados como al aire libre.

Según el último parte de coronavirus difundido por el Comité de Emergencia, Senillosa registra 107 casos activos actualmente. A su vez, desde el municipio indicaron que hay 450 personas aisladas y 64 muestras en análisis.