Atención Neuquén: rige una alerta meteorológica para hoy y mañana

Lo anunció la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 13:19

A pocos días de la llegada de la primavera, la región sentirá el impacto de fuertes ráfagas de viento, precipitaciones y algunas nevadas.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas emitió un alerta meteorológica anunciando fuertes ráfagas de viento para toda la provincia. Serán durante la tarde de hoy y todo el día de mañana.

Estos periodos de viento fuerte serán de más de 95 km/h en la Región Sur y superarán los 100 km/h en la zona del Centro Sur de Neuquén. 

Mientras que en la zona del Alto Valle y la Meseta, las ráfagas serán de entre 60 y 70 km/h. En toda la provincia el viento empezará a disminuir su intensidad recién el viernes.

Por otro lado, en la zona Cordillerana de Neuquén el ingreso de aire húmedo con bajas presiones desde el Océano Pacífico provocará precipitaciones.

"Lluvias débiles y nevadas en áreas cordilleranas del oeste de Río Negro y Centro Sur de la Provincia de Neuquén", detalla el comunicado.

En el documento emitido por la entidad señalaron que si bien las fuertes ráfagas de viento que afectarán a las distintas zonas de la provincia disminuirán el viernes será una noche fría con probables heladas.

De esta manera, los últimos días del invierno en estas dos provincias patagónicas serán con mucho viento, algunas precipitaciones y nevadas.