Aumentan los contagios en la comarca petrolera

Cuentan con 243 casos activos de COVID 19.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 20:50

En el último mes, se pudo notar un gran aumento en la curva de contagios en la provincia de Neuquén. Los casos aumentan día a día en distintas localidades, por lo que hay mucho miedo e incertidumbre ante la ocupación de camas de terapia intensiva.

La mayoría de los contagios se dan en Neuquén, Plottier y Centenario, pero el virus se ha repartido a distintas localidades neuquinas que aún no contabilizaban casos. 

Las localidades más afectadas por esta pandemia son Cutral Co y Plaza Huincul, donde siguen creciendo los casos de coronavirus.

Cutral Co cuenta con 175 casos activos, mientras que Plaza Huincul tiene 68. En ambas localidades, hay mucha preocupación porque los contagios volvieron a aumentar.

Cabe mencionar que las ciudades de la comarca petrolera tienen circulación comunitaria del virus. Se le suma el conglomerado de Neuquén Capital, Plottier y Centenario y la ciudad de Zapala.

En el reporte del mediodía sobre la situación epidemiológica en la provincia neuquina, se notificaron 101 nuevos casos: 2 pertenecen a la comarca petrolera, 1 a Cutral Co y otro a Plaza.

Es menester recordar que, el domingo pasado, el Gobernador Omar Gutiérrez implementó medidas de restricción para aquellas ciudades que contaban con circulación comunitaria del virus.

La medida impuesta para las localidades era para evitar la propagación del virus y, además, para que el sistema de salud de la provincia descanse ante la cantidad de casos detectados.