Coronavirus: Neuquén comienza a aplicar un tratamiento inédito

Se comunicó una gran noticia en la lucha contra el COVID 19.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 14:29

El 30 de julio pasado, este diario daba cuenta de un nuevo tratamiento para luchar contra el coronavirus que se iba a empezar a implementar en Neuquén.

El orden de prioridad, luego de CABA y Chaco, lo tenía la provincia y así fue: desde el Hospital Castro Rendón se informó que ya se comenzó a aplicar el suero equino. La información fue confirmada por la médica e infectóloga del centro, Marisa Iacomo.

El testeo de este método terapéutico genera muchas expectativas ya que en la primera fase del COVID 19, se ha comprobado que los pacientes pueden neutralizar el virus.

Cabe destacar que en la última semana del mes de julio, el Sanatorio Güemes de la ciudad de Buenos Aires, comenzó con las pruebas con estos anticuerpos de caballos, tratamiento que fue avalado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Este régimen curativo es una fórmula hiperinmune que se compone de anticuerpos de caballos. La profesional, en declaraciones a AM 550, explicó:

Ya se documentó que tiene 50 veces más anticuerpos que los humanos. Vamos a infundir en dos dosis a los pacientes con infección moderada a severa.

 

La doctora dijo que entre este miércoles y jueves, van a empezar con una tarea de investigación "doble ciego, con el suero equino", según detalló textualmente. Además, declaró que la situación por el avance del coronavirus es preocupante. 

Destacó que no solo faltan camas, sino recursos humanos especializados y que, si bien llegaron 7 médicos desde Buenos Aires, deben adaptarse al funcionamiento. Lo cierto es que la saturación, da muestras claras: expresó que desde ayer, todos los pacientes del quinto piso, están con asistencia respiratoria.