Crisis sanitaria en Neuquén: se destinó otro hospital para atender casos de coronavirus

El nosocomio permanecía libre de COVID 19.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 10:57

La situación sanitaria que se vive en Neuquén es crítica y desde el Ministerio de Salud han tomando diferentes medidas para hacerle frente al aumento de casos de coronavirus. Ahora un nosocomio que permanecía sin COVID 19 también recibirá pacientes.

Se trata del Hospital Horacio Heller que instaló cuatro trailers anexos para atender personas con diagnóstico positivo de la enfermedad.

De acuerdo a la planificación original que realizaron las autoridades de salud frente a la pandemia, este centro de salud iba a permanecer libre de covid y recibir las derivaciones de los otros dos hospitales.

Sin embargo, el aumento de casos en Neuquén Capital y el alto porcentaje de ocupación de camas obligaron a este hospital a instalar estos trailers en un sector próximo a la guardia de emergencia y empezar a combatir al virus.

Dos de estas instalaciones están destinadas a la atención de pacientes con cuadros respiratorios leves y moderados que aún no han obtenido el resultado de su hisopado pero que requieren de atención médica. 

En el tercer trailer que se colocó en el Heller estarán aquellos trabajadores de la salud que realizan el monitoreo de los pacientes confirmados a través de la tecnología.

Mientras que el cuarto se destinará a realizar los hisopados de quienes lleguen a la guardia del lugar con síntomas compatibles con la enfermedad.

De esta manera, el Heller se suma a los hospitales capitalinos que recibirán a personas con COVID 19 a pesar de que será una atención más reducida que la de los otros dos nosocomios capitalinos: el Bouquet Roldan y el Castro Rendón.