Neuquén: una región suspendió la actividad turística. Los motivos

Así lo anunció el secretario de turismo.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 09:52

A pocos días de que se termine una temporada invernal con mucha nieve pero con poca gente y después de conseguir la habilitación para reactivar el sector con el turismo por microrregiones, la zona sur suspende esta actividad.

Tras haber detectado casos positivos de coronavirus en Junín de los Andes y en Villa la Angostura, ambas localidades permanecen en fase 1, San Martín de los Andes se despidió del turismo.

Esta actividad estará suspendida en estas ciudades neuquinas en tanto la situación epidemiológica de la zona mejore. La reactivación del turismo vuelve a pasar a segundo plano en el peor momento de la pandemia.

Actualmente estas tres localidades que integran la microrregión sur tienen permitida la circulación entre residentes solo para aquellos que se desempeñan dentro de los rubros esenciales.

Alejandro Apaolaza, secretario de turismo de San Martín de los Andes, aclaró que el municipio no retrocedió en las actividades que se encontraban habilitadas sino que solo se suspendió el turismo.

"Retroceder por los casos significa empezar de cero. Es un golpe en lo anímico y en lo que se venía trabajando pero obviamente se piensa en la salud de todos", indicó Apaolaza.

Según indicó el referente del sector esto será otro golpe duro para los trabajadores del turismo de la región que ahora mantienen sus esperanzas puestas en el posible retorno de los vuelos de cabotaje en octubre.

El Cerro Chapelco permanecerá abierto hasta el último fin de semana de septiembre para los vecinos del lugar que podrán disfrutar de los últimos días de esta temporada diferente y complicada.