Pico de coronavirus en Neuquén: Omar Gutiérrez hizo un pedido especial

Esta dirigido a las personas recuperadas.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 13:14

Ante el avance del coronavirus, que ayer sumó en la provincia de Neuquén, 8 decesos y 182 casos, Omar Gutiérrez hizo un pedido especial.

Debido a que la necesidad de plasma se hace acuciante para atender los casos más severos, el gobernador de Neuquén se hizo eco de una solicitud del Ministerio de Salud de Neuquén.

Apelando a la solidaridad de la población que ya se ha recuperado de COVID 19, instó a donar la sustancia que actúa ayudando a la terapia de recuperación de los contagiados. En Twitter, el mandatario neuquino, escribió:

“Con tu plasma podes ayudar a los demás”.

Es que ante la creciente demanda, se buscan duplicar las donaciones en el Centro Regional. Actualmente se cuentan en el área pública con tres o cuatro donaciones por día y se suman tres que, desde la esfera privada, se realizan en cada jornada.

Debido a que desde la institución informaron que con el plasma de un solo donante se pueden tratar tres o cuatro pacientes, Gutiérrez quiso remarcar la importancia de poder aumentar el recurso.

Para donar voluntariamente se ha dispuesto el número 2995 08-7107 para comunicarse por Whatsapp. No todos revisten la condición de poder brindar su donación.Por lo general, deben haber sido pacientes leves y pasar por estudios médicos que avalen estar aptos. 

Edgardo Iñiguez, coordinador provincial de la Red de Hemoterapia, dijo que el procedimiento es simple, dura solo poco más de media hora. En tanto, lleva otros veinte minutos, la validación y colocación de etiquetas.