Siete médicos se incorporan al sistema de salud

Son cuatro médicos y tres enfermeros.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 19:39

La provincia de Neuquén vive sus momentos más críticos ante la pandemia de coronavirus. En el último mes, los casos se triplicaron, y creció el miedo en distintas localidades ante el colapso sanitario y al cansancio del personal de salud.

Frente al cansancio sanitario y al poco personal, en el día de hoy, el gobernador Omar Gutiérrez recibió a 7 profesionales de salud para formar parte del sistema de salud de la provincia.

Son 4 médicos y 3 enfermeros los que arribaron hoy al mediodía a Neuquén. El gobernador mencionó que 3 de los médicos estará en el Hospital Castro Rendón mientras que un médico terapista será derivado a Zapala.

Los profesionales de salud fueron recibidos por el gobernador, la ministra de Salud, Andrea Peve, y el director del Castro Rendón, Adrián Lammel.

“Son cuatro médicos y tres enfermeros que se suman y vienen a prestar sus servicios al sistema de salud para poder fortalecerlo, porque nuestro recurso humano siente el cansancio después de siete meses de lucha”, indicó el mandatario.

Cabe mencionar que ya la semana pasada el Gobierno neuquino recibió a otros profesionales para combatir la pandemia de coronavirus. Además, al sistema de salud de la provincia llegaron 40 respiradores, monitores a los hospitales y bombas de aire.

“Por un lado, se están recibiendo los 40 cascos Helmet que permiten oxigenar a los pacientes y ganar tiempo para que no deban ir quienes están en una situación severa rápidamente a un respirador”, informó el jefe ejecutivo.

Por último, la ministra de Salud explicó que llegarán “tres enfermeros que tienen conocimientos de cuidados intensivos para el hospital Castro Rendón, tres médicos clínicos que se sumarán al equipo de trabajo del hospital Bouquet Roldán y un médico terapista para ampliar la capacidad de la internación de terapia intensiva en Zapala”.