Zapala: con camas de terapia al límite, no cesan los casos positivos de coronavirus

Con los casos informados de anoche, la ciudad suma 57 casos activos.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 09:56

El informe del Comité de Emergencia local, emitido minutos antes de las 23.00 hs de ayer martes, daba cuenta que en Zapala se registraban siete nuevos casos positivos de coronavirus, que sumados a los cinco del mediodía, totalizan doce en una sola jornada.

Esta cifra, contundente desde  todo  punto de vista, habla a las claras de la transmisión comunitaria que presenta el virus en Zapala, de acuerdo  a lo manifestado por las autoridades sanitarias hace días.

El parte expresaba  anoche que se reporta una persona recuperada de coronavirus, y además se registran siete  nuevos casos positivos en Zapala.

Sobre  la evolución  de los casos positivos en Zapala, 52 personas con Covid 19 leve, de diferentes edades y sexos, internados en sus domicilios, en buen estado en general.

Así también, dos personas internadas en Clínica Médica del Hospital Zapala, con oxigenoterapia y tres personas internadas en cuidados críticos con asistencia respiratoria mecánica.

Por el  momento, son 57 los casos positivos activos de Covid 19 confirmados en la localidad, a las 23:00 hs del 15/09.

En lo que respecta  a la ocupación de camas de terapia intensiva en el nosocomio de Zapala, la misma se encuentra al límite, con un 93%.

Esta información fue dada a conocer por autoridades de la ciudad, integrantes del Comité de Emergencia, que participaron de una reunión virtual el día lunes, para de esta manera evaluar la situación sanitaria y los pasos a  seguir al respecto.