Alerta en Neuquén: ocho casos positivos en un sanatorio del gremio petrolero

Toda la información.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 11:10

Se detectaron 8 casos positivos de coronavirus en un centro de salud del sindicato hidrocarburífero regional.

Hablamos del Sanatorio Plaza Huincul, que pertenece al gremio petrolero y es el único del sector privado que hay en las dos ciudades que conforman la comarca petrolera de Neuquén.

Se especificó que los hisopados confirmaron el positivo de COVID 19 en esa cifra de pacientes. 

Martín Regueiro, responsable de la institución sanitaria, confirmó que los contagios se dieron en el área de Salud Mental, detallando que son enfermos con una patología crónica que conviven entre sí, ya que están bajo internación prolongada.

Asimismo, manifestó que dos empleados de la clínica de salud también poseen coronavirus. Dijo que se actuó inmediatamente conforme al protocolo, disponiendo el inmediato aislamiento de todos los infectados, bajo estrictas normas de seguridad sanitaria.

Del total de los pacientes contagiados uno solo, que posee antecedentes previos de salud, tuvo que ser internado en el hospital local ya que el Sanatorio Huincul no tiene unidad COVID. Todavía se desconoce cuál fue el nexo que originó la cadena de transmisión.

Los casos. En el último reporte fueron confirmados 4 contagios nuevos en Plaza Huincul  y 3 de Cutral Co. En tanto se recuperaron 6 y 16 pacientes respectivamente.

Entre las dos localidades suman, (hasta la actualización de ayer), 230 casos activos, a saber: 66 en la primer ciudad, 164 en la segunda.