Ante un nuevo caso positivo de coronavirus, una localidad neuquina vuelve a fase 1

La medida regirá hasta el domingo próximo.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 17:00

La provincia de Neuquén vive sus momentos más críticos ante la pandemia de coronavirus. En el último mes, los contagios se triplicaron y el virus se repartió a localidades que aún no habían registrado positivos.

En el informe de prensa del mediodía sobre la situación epidemiológica en Neuquén, se notificaron 91 nuevos casos de coronavirus: uno pertenecía a la ciudad de Las Coloradas.

Desde que inició la emergencia, Las Coloradas registró hoy su primer caso positivo de COVID 19. Se trata de un hombre de 53 años, que se encuentra internado en la Clínica Chapelco de San Martín de los Andes e investigan su nexo epidemiológico.

Por prevención, los contactos estrechos del caso positivo ya se encuentran cumpliendo con el aislamiento obligatorio de 14 días.

Ante este nuevo contagio, las autoridades municipales de la ciudad de Las Coloradas, decidieron volver a fase 1.

Los comercios de la localidad trabajarán de 9 a 19 h, mientras que el servicio de delivery se podrá realizar hasta las 22 h.

“Estamos en una fase de contención, para luego ir a una fase de mitigación para contener el brote”, mencionó el intendente Franco Totaro, en diálogo con El Andino.

La medida comienza a regir a partir del día de hoy en la ciudad, hasta el próximo domingo 20 de septiembre. Cabe recordar que todas las actividades deportivas, recreativas, religiosas y culturales quedan suspendidas. Además, el día domingo estará prohibida la circulación.

Otras Noticias