Confirmado: se suspende el evento deportivo más importante de Neuquén

Fue anunciado por sus organizadores.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 12:54

Finalmente fue decidido que no se hará en este 2020, el Mundial de Motocross, que siempre se realiza en La Angostura.

Hace instantes, fue confirmada que la fase del evento deportivo que se iba a correr en la Patagonia argentina, provincia de Neuquén, previsto para el 21 y el 22 de noviembre, se suspende hasta 2021. 

Cabe destacar que el campeonato se inauguró en 1957 para darle continuidad al certamen europeo que se había disputado desde 1952, siempre se realiza en la laguna Los Choros, sobre la Ruta de los 7 lagos a 8 kilómetros de Villa La Angostura y 98 km desde San Martín de los Andes.

El MXGP no pudo concretarse en el mes de marzo, justo por el inicio de la emergencia sanitaria, y su reprogramación fue estipulada para el ante-último mes del año, con proyecciones optimistas, pero los planes quedaron en el olvido.

Lamentablemente, hoy fue comunicado que debido a la situación epidemiológica, queda suspendido el certamen. La confirmación llegó de la mano de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

El tema de la restricción en los vuelos y la circulación del virus que no cesa, fueron los aspectos fundamentales para posponer hacia el año que viene el espectáculo deportivo.

Se detalló que quienes hayan adquirido sus tickets, pueden guardarlas para ser contempladas para la edición 2021, como parte del abono y obtendrán un descuento del 30 %. En tanto, la otra posibilidad ofertada es el reembolso del dinero, por medio de Ticketek.

También se detalló que Más Eventos e Infront Moto Racing, quienes organizan el Mundial de Motocross en La Angostura, informaron que extenderán el convenio hasta 2022, por lo así nuestro país podrá participar del evento durante dos ediciones más, en forma asegurada.