Zapala alcanzó la cifra de 60 personas contagiadas de coronavirus

Más de 250 vecinos de la ciudad se encuentran aislados por ser contactos estrechos.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 18:08

Zapala presenta un total de 60 casos de coronavirus positivos, de acuerdo a lo informado por el Comité de Emergencia local en horas de la tarde de hoy, jueves 17 de septiembre.

Precisamente, al momento del nuevo informe emitido por el Comité de Emergencia, se registran tres nuevos casos positivos en Zapala.

En lo que respecta a la evolución de casos positivos, hay 55 personas con covid 19 leve, varones y mujeres de diferentes edades, internados en sus domicilios en buen estado en general.

Así también, hay dos personas internadas en la Clínica Médica del Hospital Zapala con oxigenoterapia, y tres internadas en cuidados críticos con asistencia respiratoria mecánica.

 En total, son 60 casos positivos activos de coronavirus confirmados en la localidad, hasta las 17:00 h del 17 de septiembre.

Es válido resaltar que la ocupación de las camas de terapia intensiva del Hospital local supera el 90%, teniendo en cuenta que derivaron a Zapala pacientes en grave estado desde otras localidades.

En relación a casos positivos en localidades cercanas: en El Huecú se encuentra una persona con covid 19 grave, internada en cuidados críticos, con asistencia respiratoria mecánica; hay una persona internada en terapia intensiva del Hospital Zapala, con asistencia respiratoria mecánica; y también siete personas con coronavirus leve, internadas en domicilio, en buen estado en general.

En Las Lajas se contabilizan cinco personas con covid 19 leve, internadas en domicilio, mientras que en Aluminé hay una persona internada en domicilio, en buen estado en general.

Otras Noticias