Alerta: una localidad neuquina está al borde del colapso sanitario

El hospital local se encuentra al límite de recursos y personal.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 09:57

El 98% de las camas de terapia intensiva de la provincia están ocupadas y la transmisión comunitaria provocó un aumento exponencial en la cantidad de casos de COVID 19 en el aglomerado urbano.

Frente a esta situación, Centenario se encuentra atravesando el peor momento de la pandemia y con 415 activos, es la segunda localidad con más casos positivos.

Esto generó un colapso en el hospital local que cuenta con 30 camas, de las cuales 27 están ocupadas actualmente. La situación de la localidad despertó preocupación en el Ministerio de Salud.

Es por esto que las autoridades están trabajando para poder ampliar la atención del nosocomio de la ciudad y llegar a 55 plazas en los próximos días.

El jefe de Zona Sanitaria I, Néstor Miranda, comentó en contacto con La Mañana Neuquén que la situación es muy compleja en Centenario y por eso están trabajando para poder incorporar más personal de salud al hospital, ya que hay muchos trabajadores contagiados.

El nosocomio local atiende a los casos con síntomas leves a moderados debido a que no cuentan con asistencia respiratoria. Ante cualquier complicación los pacientes son trasladados a un centro de mayor complejidad en Neuquén Capital.

Por otro lado, los referentes del municipio han decidido tomar medidas y aumentar las restricciones para evitar que los casos sigan creciendo, es por esto que clausuraron el paseo costero para desalentar las juntadas y la circulación.

Centenario registra 806 casos totales desde el inicio de la pandemia, 415 son los casos activos actualmente, 378 pacientes ya se recuperaron y 13 personas lamentablemente fallecieron.