Ante la crítica situación sanitaria, Omar Gutiérrez dio un importante anuncio

Lo hizo esta mañana en una entrevista radial.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 11:27

A días de un nuevo vencimiento del plazo establecido por el Gobierno Nacional para el aislamiento social obligatorio y ante un significativo aumento en la cantidad de casos positivos, la palabra de Omar Gutiérrez es la más esperada por los neuquinos.

Esta mañana el mandatario provincial dialogó con el programa radial Vos a Diario donde analizó la situación actual de Neuquén y anunció novedades para fortalecer el sistema sanitario.

Estamos convocando a 80 médicos para que se sumen a trabajar en las unidades COVID.

Gutiérrez aseguró que, de estos profesionales de la salud, 25 recibirán su título en octubre, mientras que los otros 55 se encuentran transitando el último año de la carrera de medicina.

La intención de esta medida es oxigenar el sistema sanitario y darle respiro a los trabajadores que hace 6 meses trabajan sin parar, pudiendo así ser reemplazados en algunas tareas por estos recién recibidos.

Al referirse a la situación que se vive en la provinciael mandatario remarcó que es el momento más difícil de la pandemia dado que el 96% de los respiradores están ocupados y los contagios continúan en aumento.

En Neuquén, 2 de cada 3 personas que requirieron respiradores en una unidad de terapia intensiva fallecieron.

De esta manera, Gutiérrez enfatizó en la importancia de que los vecinos se cuiden para evitar llegar a la instancia de necesitar un respirador, ya que esto podría traer otros problemas adversos que aún se desconocen.