Atención Neuquén Capital: cerró otro supermercado por un caso de coronavirus

Así lo informaron desde el Centro de Empleados de Comercio.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 10:27

Los supermercados neuquinos cerrados por un caso positivo de coronavirus se volvió moneda corriente en estas últimas semanas donde los contagios aumentaron y cada vez hay más trabajadores esenciales afectados.

Ahora una de las sucursales de La Anonima debió cerrar sus puertas para realizar la correspondiente desinfección tras detectar un positivo entre sus trabajadores.

Este supermercado ubicado en la zona del bajo de la ciudad capital volverá a funcionar hoy después de las 14, cuando se cumplan 24 horas desde la desinfección y limpieza.

Fue el secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén, Ramón Fernández, quien brindó más detalles y comentó la situación que se vive en el local.

Según informó la implicada sería una empleada que trabaja en el área de reposición del supermercado, hasta el momento no hay otros miembros del staff aislados por contactos estrechos.

Ayer el mediodía tras conocerse el resultado del hisopado, las autoridades de la sucursal de la calle Bahía Blanca y Félix San Martín inmediatamente cerraron el lugar para evitar la propagación del virus.

Tal como indica el protocolo, una vez que se detecta un contagio dentro de un comercio se deben aislar a los contactos estrechos y cerrar por 24 horas para desinfectar.

En las últimas semanas distintos hipermercados de Neuquén Capital han cerrado frente a un caso positivo de coronavirus. Esto refleja el aumento en la circulación comunitaria y los contagios que registra la región.