Atención Neuquén Capital: qué ocurrirá con la restricción vehicular

Lo confirmó la Municipalidad de Neuquén.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 18:35

El domingo pasado, el gobernador Omar Gutiérrez, ante la cantidad de casos detectados, decidió implementar medidas de restricción vehicular en las ciudades que cuentan con circulación comunitaria del virus, entre ellas: Neuquén, Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala.

Esta medida consistía en restringir la circulación vehicular hasta las 18 h en las localidades mencionadas, es decir, hasta las 18 h se podía circular en auto. 

La medida de restricción no cayó muy bien para algunos neuquinos y para las localidades de Zapala y Plottier, que se negaron a aceptar la resolución.

Hace minutos, desde la Municipalidad de Neuquén anunciaron que las restricciones vehiculares hasta las 18 h no se renovarán. Es así que la medida vence el sábado, ya que el domingo está prohibida la circulación.

A partir del lunes 21 de septiembre, en Neuquén se podrá circular hasta las 20 h. Por otro lado, los comercios gastronómicos estarán hasta las 22 h.

Desde el municipio mencionaron que se reforzarán los controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad para verificar los permisos de circulación y la terminación del DNI.

La situación es crítica en toda la provincia. Los contagios aumentan día a día, y el sistema sanitario se encuentra al borde del colapso. 

Cabe mencionar que el gobernador neuquino explicó que esta medida era para darle un descanso a todo el personal de salud ante el cansancio que están pasando.