Brote de casos en Junín: hay novedades judiciales sobre el hombre que lo ocasionó

Fue acusado de propagar el coronavirus.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 13:45

El hombre que inició la ola de contagios en Junín de los Andes fue liberado por orden del Juez que despertó la indignación de algunos vecinos y del fiscal Fernando Rubio.

Semanas atrás un vecino residente de General Roca cruzó el río Chimehuín caminando para ingresar a la localidad neuquina pero evitando los controles policiales para no tener que respetar los 14 días de cuarentena obligatoria.

Producto de esta situación el infractor ingresó el COVID 19 a la ciudad cordillerana, que permanecía sin contagios hasta el momento, y se desató un brote de casos.

Por este motivo, el fiscal Fernando Rubio había ordenado la detención de este hombre de 50 años que hoy fue liberado por resolución del juez.

El juez Mariano Etcheto lo liberó y no dijo cuál era el argumento y en qué código se basaba para impedir la formulación de cargos

Así Rubio se mostró indignado y explicó que el Ministerio Público Fiscal hizo lo imposible para impedir la libertad de esta persona. Además aclaró que por violación al artículo 202, tiene una pena que va desde los 3 a los 15 años de prisión.

El fiscal Jefe adelantó que impugnará la medida del magistrado que a su vez, al no dar lugar a la audiencia de formulación de cargos, no pudieron solicitar desde la fiscalía medidas restrictivas de la libertad para el sujeto. 

"Ahora este hombre está libre, nadie lo custodia, esperamos que no se vuelva a juntar con nadie", enfatizó Rubio quien se mostró indignado y cuestionó la idoneidad de los profesionales que tomaron esta decisión.