Drástico testimonio de intendente neuquino para quienes no respetan la cuarentena

La ciudad cuenta con 9 casos activos de COVID.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 17:14

La provincia de Neuquén pasa su momento más critico ante la pandemia de coronavirus. El sistema sanitario se encuentra cerca del colapso y el virus se ha repartido a distintas localidades que no registraban casos. 

En el último tiempo, la ciudad del norte neuquino, Las Ovejas resultó afectada por el COVID 19 y, al día de hoy, cuenta con nueve casos activos.

Este viernes, el intendente de Las Ovejas publicó un comunicado en las redes sociales para todas aquellas personas que no cumplen con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El escrito por el jefe comunal comenzó: “cuando veo a un grupo minúsculo de personas, que ponen en riesgo a toda nuestra población, por sus intereses individualistas, amparados bajo pseudos argumentos de libertad para circular, estoy preocupado”.

La situación es alarmante en todo el país. Los contagios aumentan día a día y hay cada vez más personas fallecidas a causa del coronavirus. 

“Estoy preocupado, cuando veo que el reporte diario de muertes y nuevos contagios en el país, cada día se incrementa. Estoy preocupado, cuando escucho que varios especialistas alertan sobre un riesgo de colapso del sistema de salud, y no precisamente por falta de respiradores y camas (eso se soluciona con recursos económicos), sino porque médicos y enfermeros están al límite de su capacidad de trabajo”, manifestó el mandatario.

Héctor Vicente Godoy, se mostró muy enojado con todas esas personas que aún no toman todos los recaudos posibles para evitar la propagación del virus.

“Estoy preocupado cuando veo a un par de egoístas que, victimizándose, cuestionan la rigurosidad de los controles que hemos implementado en beneficio de todos, especialmente de nuestros adultos mayores”, sostuvo.