Fuertes restricciones para evitar la circulación comunitaria del virus en una localidad neuquina

Cuentan con 17 casos activos de COVID 19.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 20:42

En el último mes, la curva de contagios en la provincia de Neuquén tuvo un gran aumento. Los casos se triplicaron y el virus se repartió a localidades que no contaban con casos de COVID 19.

Una de las ciudades afectadas en este último tiempo fue Villa La Angostura, la cual cuenta con 17 casos activos de coronavirus.

La ciudad cordillerana no había sufrido casos de coronavirus iniciada la emergencia, pero el primer caso apareció el fin de semana pasado y en estos días, los contagios aumentaron.

Ante el aumento de contagios, el intendente de la ciudad, Fabio Stefani, en una conferencia de prensa anunció que la fase 1 se extenderá hasta el próximo domingo.

Hay mucho miedo y preocupación en la localidad ya que se encuentran muchas personas aisladas y, además, se espera el resultado de 75 hisopados que se realizaron estos días.

El jefe comunal sostuvo que: “estamos al borde la circulación comunitaria, por lo que nos tomamos estas 48 horas más para analizar la situación y controlar los contagios”.

Además, el mandatario mencionó un cierre general para los comercios durante las próxima 48 horas, mientras que los comercios esenciales podrán abrir hasta las 19 horas. El rubro gastronómico podrá realizar delivery hasta las 22 h.

“Lamentablemente esto es muy dinámico, hoy tenemos 16 casos, pero les pido que se cuiden porque el sistema de salud se encuentra en estado crítico y cuando se terminen las camas en la zona centro de la provincia se van a derivar a San Martín de los Andes, y no me gustaría que no tengamos dónde derivar los casos de Villa la Angostura”, indicó Stefani.