Neuquén en alerta: se anunciaron 46 nuevos casos, el primero en una localidad

La provincia registra 6.258 casos de coronavirus.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 15:14

Hace instantes se difundió el último comunicado de prensa emitido por el Comité de Emergencia Provincial en el que se actualizaron los datos y se brindaron más detalles sobre el avance la pandemia en Neuquén

En esta oportunidad se anunciaron 46 casos positivos de coronavirus que afectan a ocho localidades neuquinas. El pueblo de Chorriaca registró su primer positivo desde el inicio de la pandemia. 

La ciudad que más nuevos contagios registró fue Neuquén Capital con 16, seguida de Plottier con 15 contagiados y, por último, la otra localidad que integra el aglomerado urbano, Centenario, sumó 2.

Otra de las localidades de la provincia que sigue registrando más positivos desde que se detectó la circulación comunitaria es Zapala, que en esta ocasión informó 8 nuevos casos.

Por otro lado, en Senillosa se notificaron otros 2 contagios y en Villa el Chocón uno más.

Por último, como adelantamos anteriormente, Chorriaca anunció su primer contagio desde el inicio de la emergencia sanitaria. Aún no se difundió más información pero se estima que se tomarán medidas en esta localidad neuquina. 

De esta manera, Neuquén registra 6.258 casos totales de coronavirus, de los cuales 2.948 son casos activos, 3.202 pacientes ya fueron dados de alta y lamentablemente 108 personas fallecieron producto de la pandemia.

Según los datos brindados por el Ministerio de Salud ayer a la noche, hay 105 personas internadas en unidades de terapia intensiva de toda la provincia y la ocupación de camas alcanzó el 98%.