Neuquén: un concejal se contagió coronavirus y cierra el Concejo Deliberante

La noticia se conoció ayer a la noche.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 09:19

El coronavirus está circulando en la ciudad de Neuquén, aumentó la transmisión comunitaria y cada vez son más las personas contagiadas. Ahora, el virus afectó a un concejal neuquino.

Fue el propio Marcelo Zuñiga quien a través de sus redes sociales contó que arrojó resultados positivos en el testeo y que permanece en aislamiento.

Según dio a conocer el mismo concejal, hasta el momento solo presentó síntomas leves, como dolores de garganta y musculares.

En diálogo con La Mañana Neuquén, el referente del Frente de Todos brindó más detalles y explicó que hace días presentaba síntomas compatibles con los del COVID 19 y que a pesar de que eran muy pocos, decidió hisoparse.

Dos días después le informaron que su resultado había sido positivo y Zuñiga procedió a aislarse en su propia casa para no contagiar a su esposa y su hija. Y enfatizó: 

A pesar de todos los cuidados, los contagios se expanden. Mantengamos las pautas para no contagiarnos y redoblemos el esfuerzo para también cuidar al personal de salud.

Frente al contagio de Zuñiga, el Concejo Deliberante de Neuquén Capital ha decidido cerrar sus puertas durante el día de hoy para llevar adelante las tareas de desinfección.

El concejal había participado por última vez de una sesión presencial en el lugar el pasado jueves 10 de septiembre. 

Otras Noticias