Por el Día del Estudiante: blindaje severo en una localidad de Neuquén

Toda la información sobre un medida criticada.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 09:01

La llegada de la primavera y la aproximación con el Día del Estudiante hace que muchos lugares tomen medidas. En esta localidad de Neuquén decidieron tomar recaudos y volver a fase 1.

Hablamos de Vista Alegre, que si bien no tiene una situación acuciante, decidió establecer duras restricciones para evitar reuniones y juntadas, clásicas en esta época del año.

La ciudad neuquina posee 16 casos activos, ayer no se reportaron nuevos positivos y se recuperaron dos pacientes. Sin embargo, la acción primera es el blindaje: no se permitirá la entrada de personas que no habiten en la ciudad. Será desde las 14 h de este 19/09.

Asimismo, desde ese mismo momento, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, claves en las reuniones de jóvenes. No se especificó desde el municipio cuando terminará la veda.

Además, se decidió que no se permitirá circular en transporte, ni tampoco en rodados particulares también desde las 18 horas. Se cierran los comercios hasta el martes, medida que cosechó variadas críticas.

Dicha medida será aplicada en Vista Alegre desde las 14 horas de mañana hasta las 9 horas del martes. Los controles de tránsito serán severos, con diferentes efectivos desperdigados por los lugares claves de reuniones.

Se especificó que los encuentros de varias personas están terminantemente prohibidos, siendo imposible de utilizarse los espacios verdes, las costas del río y los parques.

Así la localidad de Neuquén busca contener la ola de contagios que puede darse al no respetarse el distanciamiento social y la higiene necesaria para evitar la diseminación del coronavirus.