San Martín de los Andes: informan sobre el único caso de coronavirus en la ciudad

Se trata de un integrante de la Policía de la provincia de Neuquén.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 20:00

En el día de la fecha, se reunieron el Comité Operativo de Emergencia Municipal y autoridades de la Zona Sanitaria IV, quienes ofrecieron detalles sobre un nuevo caso de coronavirus en San Martín de los Andes.

Cabe mencionar que se trata del único caso activo de coronavirus, producto del resultado de un hisopado, recibido en las últimas horas, realizado a una persona de la localidad.

Se trata de una persona de sexo masculino, perteneciente a la Policía Provincial, quien reside en San Martín de los Andes, pero presta servicios en la localidad de Piedra del Águila.

De acuerdo al informe de Zona Sanitaria IV, el joven presentó síntomas mientras se encontraba de servicio.

Por tal motivo, fue aislado en el mismo lugar de trabajo. Luego, se procedió al hisopado de la persona y, a posterior, se lo trasladó, siempre en aislamiento, en una ambulancia hasta San Martín de los Andes.

Precisamente, el vecino se encuentra realizando el aislamiento en su domicilio particular de la localidad.

Así también, y en forma paralela, se procedió al aislamiento de 32 personas del entorno cercano del paciente, quienes habrían mantenido contacto antes de que viajara a Piedra del Águila a prestar servicio en la Policía.

Sobre el entorno del paciente, se realizó el hisopado a 12 personas, de las cuales cinco presentan síntomas, por lo que se aguarda el resultado.