Zapala: la persona acusada de homicidio en Santo Domingo seguirá detenido

La víctima fue agredida con boleadoras y luego con un elemento de hierro.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 17:55

En las últimas horas se conoció la determinación de la jueza de garantías, de disponer la prórroga de la prisión preventiva a la persona acusada de homicidio en el paraje Santo Domingo.

Todo esto, ante el pedido de la fiscal del caso, Laura Pizzipaulo, por lo que el acusado de quitarle la  vida a Luis Alberto Betancur en el paraje Santo Domingo, continuará detenido con prisión preventiva.

Cabe mencionar que el hombre fue imputado por el delito de homicidio simple en calidad de autor, de acuerdo a los artículos 79 y 45 del Código Penal.

Durante la audiencia realizada ayer mediante videoconferencia, la fiscal del caso solicitó que se extienda la media de coerción que viene cumpliendo el imputado por un plazo de 15 días.

La fiscal entiende que sigue vigente la existencia del peligro de fuga, dado que el imputado no posee arraigo alguno.

El hecho ocurrió, de acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal entre las 18 horas del 31 de agosto del 2020 y las 9 horas del 1 de septiembre del 2020 en un domicilio ubicado en el paraje Santo Domingo, en cercanías a la ciudad de Zapala.

En ese lugar, el imputado, con firme propósito homicida agredió físicamente con boleadoras en la cabeza de la víctima, afirmaron desde Fiscalía.

A posterior, lo golpeó en la cabeza con un elemento de hierro, causándole múltiples y fatales lesiones en la cara, cráneo y región dorsal del antebrazo.