Zapala: lo que el viento se llevó

Intenso trabajo de Defensa Civil brindando asistencia.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 17:01

Los fuertes vientos, con ráfagas que superaron los 120 km/h, castigaron sin piedad a la ciudad de Zapala, causando múltiples inconvenientes a los ciudadanos, como así también produciendo importantes daños en viviendas.

Por tal motivo, el fenómeno meteorológico registrado ayer jueves obligó a todo el personal de Defensa Civil a abocarse a las tareas necesarias para cubrir la demanda de los vecinos de distintos barrios de Zapala.

Al respecto, desde Defensa Civil Zapala reportan que realizaron once asistencias, todas apuntadas principalmente a voladuras de techos.

Cabe mencionar que los trabajos más importantes se registraron en los barrios Bella Vista, Zona II y detrás del Bosque Comunal.

En relación a las tareas de asistencia por parte de Defensa Civil, comenzaron en horas de la madrugada, donde se debió atender problemáticas en el retén montado sobre Ruta Nacional N.° 40 y Acceso Fortabat.

En ese sector se registró la voladura de los baños químicos y la casilla donde trabaja el personal, los cuales quedaron sobre la cinta asfáltica debido a la intensidad de las ráfagas a esa hora en la localidad.

Además, personal de Bomberos de la Policía asistió a vecinos del paraje El Salitral, dado que los fuertes vientos causaron voladuras de techos en ese sector de la ciudad.

De acuerdo a datos suministrados por la AIC, las ráfagas máximas alcanzaron los 120 km/h, afectando no solo a Zapala, sino también a distintas localidades en la provincia.