Zapala: profunda tareas de limpieza en el Barrio 25 de Mayo

Se realizaron once movimientos de contenedores completos con residuos.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 18:53

La Municipalidad de Zapala dio por finalizada las tareas de limpieza integral y localizada del Barrio 25 de Mayo, lo que demandó más de cinco días en poder concretarlas.

Todo esto, desarrollado a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Zapala, logrando retirar más de 70 toneladas de voluminosos desechado, entre residuos domiciliarios, escombros y ramas caídas producto del temporal de nieve.

El personal que trabajó en el lugar contó con contenedores, máquina cargadora, camión y la cuadrilla de la Coordinación de Vecinales de Zapala para juntar y acumular la basura, para luego ser a levantada del  sector.

En total, se realizaron once movimientos de contenedores,cada uno de ellos con capacidad para 5.000 kilos, sumado a ello, tres camionadas de basura de aproximadamente 6.000 kilos cada una.

Es válido destacar que los vecinos del Barrio 25 de Mayo de Zapala se sumaron al operativo de limpieza, colaborando desde sus casas con el retiro de basura domiciliaria.

Por otro  lado, y teniendo en cuenta la situación sanitaria actual en la ciudad, desde la Coordinación de Ambiente señalaron que actualmente no se está desarrollando el Programa Tu Barrio Saludable.

Además, y en forma paralela, la Municipalidad de Zapala continúa promoviendo las campañas de RAEES y Neumáticos en Desuso.

Un dato importante para destacar está dado que en la semana se acopiaron alrededor de 1000 kilos más de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos de domicilios particulares.