Atención Neuquén: se detectó la circulación comunitaria en otra ciudad

Cambiaron las medidas y aumentaron las restricciones.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 14:20

Ante un aumento en los casos de coronavirus, hay localidades neuquinas en las que se hace cada vez más difícil determinar el nexo epidemiológico de cada uno de los contagios, lo que revela la transmisión local.

Esta situación sucedió en Senillosa que hace instantes se sumó a la lista de ciudades neuquinas con circulación comunitaria del virus.

Debido al cambio en su situación epidemiológica las autoridades del municipio han decidido implementar nuevas medidas y aumentar las restricciones para evitar que la enfermedad se siga propagando.

Es por esto que a partir de hoy en la comuna quedan prohibidas las reuniones sociales, se restringió el acceso a la localidad e implementaron las salidas según la terminación del documento.

Según los últimos datos difundidos ayer por el Comité de Emergencia de la ProvinciaSenillosa registra 123 casos activos de coronavirus.

En la última semana la ciudad empezó a presentar un significativo aumento en la cantidad de casos, algo que no sucedía desde finales de julio cuando se desató el brote de casos en la cárcel local.

De acuerdo a las medidas dispuestas, se permitirá la circulación de 8 a 20 de lunes a sábados y los domingos estará prohibido la circulación vehicular en la localidad.

Ahora son siete las zonas neuquinas que registran transmisión local del virus, junto con Senillosa, están Neuquén Capital, Plottier, Centenario, Plaza Huincul, Cutral Có y Zapala.