Atención: una localidad neuquina regresa a fase 1. Los motivos

Así lo anunció el intendente del lugar.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 10:39

En el día se conoció la noticia de que Vista Alegre regresaría a la fase 1 durante algunos días para así poder evitar las reuniones sociales y los festejos por el 21 de septiembre. Ahora otra localidad neuquina tomó la misma decisión.

Hablamos de Villa el Chocón que permanecerá blindada y sin ingresos de personas no residentes hasta el 30 de septiembre.

El intendente del municipio, Nicolás Di Fonzo, explicó que esta decisión se debe a que tras detectarse un caso positivo decidieron volver a fase 1.

Se trata de una persona que estuvo en contacto con 6 policías del lugar que permanecen en aislamiento por haber estado en contacto estrecho con este caso.

Esta localidad actualmente registra 12 casos confirmados de coronavirus, hay 9 personas sospechosas y 60 vecinos que permanecen aislados por haber tenido contacto estrecho con alguien infectado. 

Frente a este panorama la comuna sigue teniendo vigente la restricción vehicular los domingos y están prohibidas las ventas ambulantes para personas no residentes.

De esta manera, según explicó Di Fonzo intentarán evitar que las tan temidas reuniones sociales, en motivo de los festejo por el 21 de septiembre, propaguen el virus en la zona. 

Además del caso de Vista Alegre y El Chocón otros lugares han decidido aumentar las restricciones y los controles por el día de la primavera y el estudiante como el Lago Pellegrini y La Isla Jordán.