Coronavirus: Neuquén sumó 125 nuevos contagios y superó los 3.000 activos

La provincia registra 6.566 casos totales.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 14:57

Hace instantes se difundió el último comunicado de prensa emitido por el Comité de Emergencia Provincial en el que se actualizaron los datos sobre el avance de la pandemia en Neuquén.

En esta oportunidad se anunciaron 125 nuevos casos de coronavirus en la provincia que se afectan a siete localidades neuquinas.

Más de la mitad de los casos se registraron, 68 positivos, en Neuquén Capital. Mientras que las otras dos localidades del aglomerado urbano, Centenario y Plottier, sumaron 12 contagios cada una.

La comarca petrolera, otra de las regiones que está sufriendo un significativo aumento en la cantidad de casos y a su vez tiene circulación comunitaria, en este último informe notificó 7 positivos en Cutral Có y 10 en Plaza Huincul. 

Por otro lado, Piedra del Águila anunció 13 nuevos casos y Plaza Huincul 10 más.

La última localidad en notificar positivos en este último parte de prensa fue Picún Leufú que sumó 3 pacientes infectados.

De esta manera, Neuquén registra 6.566 casos totales desde el inicio de la pandemia, de los cuales 3.089 son casos activos, 3.364 pacientes ya se recuperaron y lamentablemente 113 personas perdieron la vida.

Según los datos brindados ayer a la noche por el Ministerio de Salud permanecen internados en unidades de terapia intensiva de toda la provincia 105 pacientes. La ocupación de camas alcanzó el 96%.