La plaza del Barrio Don Bosco de Zapala comienza a lucir como nueva

Intenso operativo de limpieza y mejoramiento de espacios verdes.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 20:05

La Municipalidad de Zapala, a través de Espacios Verdes, ejecutó un operativo de limpieza en la plaza del Barrio Don Bosco.

Las tareas en la plaza del Barrio Don Bosco de Zapala se desarrollaron con el propósito de mejorar los espacios verdes, realizar trabajos de raleo y prepararla para tareas de forestación.

En lo que respecta al operativo, el mismo incluyó camiones volcadores, máquinas y una cuadrilla de más de 15 operarios que ejecutaron retiro de ramas caídas y colgadas en árboles producto del temporal de nieve.

Así también, erradicación de basura domiciliaria depositada en dicho sector de la ciudad, y preparación de espacios deteriorados para colocar relleno de tierra fértil, césped y forestación de plantas.

Se espera la llegada a Zapala, en los próximos días, de entre 300 y 400 árboles de la especie serbal, de los cuales, apróximadamente 20 estarán destinados a la plaza del Barrio Don Bosco.

Las diversas tareas de reacondicionamiento en el lugar, arrojaron como resultado el retiro de cuatro camiones con desechos, estimando realizar una nueva jornada en el sector.

Así también, está previsto comenzar a colocar las semillas para sembrar césped, para que la plaza mejore su aspecto de manera trascendente.

Por otro lado, el subsecretario de Espacios Verdes informó que en octubre el horario de riego en Zapala será de 6.00 hs a 10.00 hs.