La triste carta de la Asociación Neuquina de Anestesia ante el aumento de contagios

"Afrontamos, quizás, el momento más duro de esta pandemia", indicaron.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 17:43

La provincia de Neuquén vive sus momentos más críticos ante la pandemia de coronavirus. Los contagios aumentan día a día y el sistema sanitario está al borde del colapso.

El personal de salud ya empieza a sentir el cansancio: los casos de COVID 19 se triplicaron y el virus se ha repartido a distintas localidades de la provincia.

La Asociación Neuquina de Anestesia, Analgesia y Reanimación publicó un comunicado pidiendo a los neuquinos que respeten todas las medidas de prevención y seguridad para evitar la propagación del virus.

La carta comienza diciendo que “en este contexto tan especial, con un lógico cansancio acumulado de tantos meses de cuarentena preventiva por la pandemia del COVID 19, es nuestra obligación -como actores activos del sector de la Salud- hacer un pedido a la población”.

Desde la Asociación mencionaron el difícil momento que atraviesa la provincia ante la cantidad de casos detectados.

"Afrontamos, quizás, el momento más duro de esta pandemia. Los contagios y los fallecidos crecen día a día y no parecen descender. El servicio médico alrededor del país fortaleció sus prestaciones edilicias, reforzó áreas de atención y, en muchos casos, redistribuyó tareas", indicaron.

Cabe mencionar que, en las últimas semanas, se sumaron profesionales de salud -que ya no se encontraban realizando la tarea- para poder ayudar al actual personal de la provincia.

"Aún así, no alcanza. No alcanzan las camas, no alcanzan las manos. No alcanzan los recursos económicos ni los humanos. No es una cuestión de percepción. El problema está, existe y es real. Detrás de él, se alinean las opiniones, pero ninguna opinión en contra frena los contagios. sostuvieron.