Zapala: el evento cultural "Arte + Arte" define acciones de cara al futuro

Evalúan la posibilidad de concretar la presentación durante el mes de noviembre.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 17:13

La tradicional muestra "Arte + Arte", que tendría que haberse realizado en Zapala el día 23 de marzo, define acciones de cara al futuro inmediato, con el fin de poder concretar una nueva fecha de presentación.

Por tal motivo, se llevó a cabo una charla informativa a través de la plataforma Zoom, con el objetivo de tratar distintos temas, como la actualidad cultural en Zapala y la región, las gestiones que se están llevando adelante en tiempos de pandemia, el 2° Congreso de Muralismo y Arte Público, y la posible fecha de "Arte + Arte 2020".

Es válido recordar que murales, pinturas, esculturas, cerámicos, arte digital, fotografía y arte gráfico, entre otras expresiones artísticas, suelen estar al alcance de todos aquellos que visitan año a año el evento en Zapala.

Cabe destacar que, si bien aún no está definido de manera oficial, la idea es que el evento se realice a mediados del mes de noviembre.

Estamos desarrollando proyectos de ayuda inmediata a quienes, lamentablemente, están transitando esta etapa sin trabajo, como le pasa a tantos rubros por esta pandemia y el arte no está ajeno a esto, indicó el artista plástico Alejandro Orlando.

Acerca del encuentro virtual que tuvieron, Orlando comentó que fue positivo, dentro de un espacio de trabajo y participación en el que se está trabajando, de manera conjunta, con artistas de distintas localidades.

Afortunadamente, gracias al trabajo conjunto que estamos realizando con el municipio de Zapala y el Ministerio de las Culturas, se están logrando muchas cosas, señaló el referente máximo de "Arte + Arte".

“Generamos propuestas y valoramos el presente que tiene Zapala, comparado con otros puntos de la provincia y el país”, afirmó Orlando.