Ante el acecho del coronavirus: blindaje en una localidad de Neuquén

Será por unos días, en forma preventiva. Registró dos casos.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 09:25

NEUQUÉN.- El coronavirus avanza y ayer fue una jornada donde la cantidad de casos se multiplicaron y el norte provincial es la zona que registra ahora muchos casos. Por ello, otra localidad de Neuquén, decidió retroceder de fase.

Hablamos de Villa El Chocón, perteneciente al departamento Confluencia, que se blinda por 5 días, desde el 02/09 hasta el 07/09, ante la aparición de dos casos positivos, con el fin de contener la propagación del covid-19 en este distrito de la provincia.

Tras haber transcurrido 164 días desde que se decretó la emergencia sanitaria, sin casos, el  intendente de la ciudad, Nicolas Di Fonzo, decidió establecer esta medida, para evitar en su ejido, una proliferación de casos.

"Los positivos son un matrimonio de unos 55 años y tuvieron muy poco contacto con el resto de los vecinos de la localidad".

Debido a que existe una situación de transmisión comunitaria en distritos cercanos como Neuquén Capital y Plottier, se está intensificando la tarea de identificación y aislamiento de los contactos estrechos de los infectados en El Chocón.

Este blindaje comprende tránsito automovilístico custodiado por las fuerzas de seguridad, hasta las 20.30 horas, un horario comercial de 9 a 20 horas y la suspensión en la localidad neuquina, de las actividades religiosas, recreativas, deportivas, y sociales.

La entrada y salida para la localidad de Neuquén norteña, será permitida solo para trabajadores esenciales y no habrá actividad bancaria, de instituciones y de firmas locales, las que sólo funcionarán con plantel esencial.

Di Fonzo, titular comunal de El Chocón, agradeció la conducta responsable de los vecinos, ya que debido a ese buen accionar, se pudo detectar prontamente a los positivos y realizar las acciones para evitar la diseminación del virus.