Homicidio en paraje Santo Domingo: prisión preventiva para el acusado

La víctima, de apellido Betancur, fue agredido mortalmente con boleadoras.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 17:30

En el día de la fecha se conoció la decisión del Ministerio Público Fiscal en Zapala, determinando la prisión preventiva para la persona acusada de quitarle la vida a Luis Alberto Betancur en el paraje Santo Domingo.

Minuto Neuquén ofreció ayer lunes un amplio informe detallando el trágico hecho ocurrido en Santo Domingo, con datos concretos aportados desde Dirección Seguridad Interior Zapala.

En el día de la fecha, miércoles 2 de septiembre, se realizó la audiencia de formulación de cargos, mediante el sistema de videoconferencia.

Al respecto, la fiscal del caso Laura Pizzipaulo acusó a un hombre de quitarle la vida “de forma intencional y deliberadamente” a Luis Alberto Betancur en cercanías a la localidad de Zapala, solicitando que el imputado quede detenido con prisión preventiva.

De esta manera, la fiscalía le atribuyó el delito de homicidio simple en calidad de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal).

Como medida cautelar, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se imponga la prisión preventiva para el imputado por un plazo de cuatro meses a los fines de asegurar el proceso de la investigación, fundado en la existencia del peligro de fuga.

La investigación permite establecer que el hecho ocurrió entre las 18:00 hs del 31 de agosto del 2020 y las 09:00 hs del 1 de septiembre del 2020, en un domicilio ubicado en el paraje Santo Domingo, en circunstancias que el acusado agredió físicamente con boleadoras a la víctima, quitándole la vida.

La jueza de garantías a cargo de la audiencia dio por formulada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses, mientras que en cuanto a la medida cautelar, dispuso la prisión preventiva por el plazo de 15 días.