Los vecinos de Villa El Chocón transitan la nueva etapa de restricción

Las medidas regirán hasta el 7 de septiembre.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 21:08

En el día de ayer, este medio informaba que la localidad de Villa El Chocón detectaba sus primeros 2 casos de coronavirus.

Los contagios en la ciudad pertenecen a un matrimonio de unos 55 años, los cuales tuvieron muy poco contacto con vecinos de la localidad.

Ante esto, el intendente de la localidad, Nicolás Di Fonzo, tomó la decisión de blindar El Chocón por 5 días para poder detectar todos los contactos estrechos de los casos confirmados.

Este blindaje comprende tránsito automovilístico custodiado por las fuerzas de seguridad, hasta las 20.30 horas, un horario comercial de 9 a 20 horas y la suspensión en la localidad neuquina, de las actividades religiosas, recreativas, deportivas y sociales.

"Obviamente que es nuestra primera experiencia. Hubo mucho nerviosismo por la información, por ser los primeros casos", fue lo que dijo el intendente a periodistas del portal Río Negro.

Además, Di Fonzo mencionó que se encuentran 8 personas cumpliendo con el aislamiento obligatorio. También, dijo que los distintos vecinos de El Chocón se tomaron de muy buena manera las medidas implementadas.

Las personas se contagiaron fuera de El Chocón, “en Neuquén o Plottier. Y el contacto estrecho es la pareja de la persona que salió y se contagió”, indicó el mandatario.

"Si se sigue trabajando como hasta el momento seguramente lo vamos a poder controlar y resolver esta situación”, sostuvo el jefe comunal.

Otras Noticias