Manifestación: un grupo de trabajadores reclama por sus salarios en el centro neuquino

Llevan más de 100 días sin poder cobrar.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 10:30

Los trabajadores de Expreso Argentino continúan haciendo su reclamo en la calle dado que siguen sin obtener respuestas por parte de las autoridades provinciales en torno a su situación laboral.

A las 10 de la mañana, este grupo de trabajadores se manifestarán frente a la Casa de Gobierno solicitando una reunión con la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo.

La solicitud de esta reunión se debe a que el jueves pasado la justicia los notificó de una causa penal contra estos 12 trabajadores debido a su reclamo en la calle. 

"Están criminalizando nuestra lucha por salarios y trabajo. No vamos a resignarnos a que el Gobierno le siga permitiendo a la empresa seguir haciendo lo que quiere", expresaron a través de un comunicado.

Estos trabajadores llevan adelante un reclamo por el pago de sueldos adeudados y ser reincorporados a sus puestos laborales en la empresa Expreso Argentino.

A su vez, estas 12 personas insistieron en que la compañía no cumple con la resolución judicial que estableció el pago de salarios y que dejó sin efecto las suspensiones.

"Seguimos firmes y vamos a seguir hasta que el gobierno dé respuesta”, enfatizaron los trabajadores.

Estas medidas de fuerza llevan más de 100 días y siguen sin ser escuchados. Los empleados han realizado acampes en los portones de la empresa, cortes de puente y manifestaciones en la calle pero su situación laboral sigue siendo una incógnita.