Alerta en el norte neuquino: hay 200 personas aisladas y dos focos de contagio

Todos los detalles de la situación actual de la zona.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 10:01

Después de 5 meses de pandemia el coronavirus llegó al norte neuquino y desde entonces cada vez son más las localidades afectadas mientras los casos continúan en aumento.

Actualmente la ciudad de Chos Malal presenta dos focos de casos distintos, lo que provocó el aislamiento preventivo de más de 200 personas.

Estos dos conglomerados de contagios que afectan a la localidad ya fueron detectados, uno se originó en el Hospital Local y ya hay 7 personas contagiadas. 

En su mayoría son profesionales de la salud que se contagiaron de pacientes que permanecían internados en la ciudad, se encuentran en buen estado de salud cumpliendo el aislamiento en sus domicilios.

Estas personas pertenecen a distintos sector del nosocomio de la localidad pero en su mayoría están vinculados al sector de limpieza, el laboratorio y enfermería.

Mientras que la otra cadena de infección que afecta a Chos Malal está vinculada con algunas fuerzas esenciales, principalmente policías y trabajadores municipales.

Según confirmó el doctor de la comuna, Pablo Zárate, hay más de 20 efectivos policiales aislados y algunos de ellos presentaron síntomas compatibles con los de COVID 19.

Ambos focos de contagios continúan siendo estudiados y contenidos para evitar la circulación comunitaria. Las próximas horas serán clave porque se conocerán los resultados de otros hisopados y se podrá determinar el alcance de la enfermedad en la zona.