Clases presenciales: la situación epidemiológica frenó el regreso a las aulas en Neuquén

Así lo anunciaron desde el Consejo Provincial de Educación.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 15:52

A mediados de agosto, las autoridades de la provincia habían anunciado el reinicio del ciclo lectivo presencial con una prueba piloto en dos instituciones de Villa Traful.

Sin embargo, un mes después la situación epidemiológica de Neuquén se agravó, los casos aumentaron, el virus llegó a más localidades y se frenó la iniciativa del Ministerio de Educación.

La prueba piloto iba a iniciar junto con la llegada de la primavera y estaba previsto que 9 alumnos de séptimo grado concurrieran a la escuela a la mañana y 10 estudiantes de quinto año lo hagan, en el mismo edificio, por la tarde.

La vuelta a la presencialidad estaba estipulada solo para los últimos años de ambos ciclos escolares y se había elegido Villa Traful porque no tenía casos activos de coronavirus.

Según informaron desde el Consejo Provincial de Educación debido al significativo aumento de casos, no han podido determinar una fecha de reinicio de clases para ninguna zona de la provincia.

A su vez las autoridades de la escuela N°111 y el CPEM 91 de Villa Traful comentaron que aún están a la espera de la designación de una docente suplente para séptimo grado y dos auxiliares de servicio para poder volver a las aulas.

El establecimiento educativo tampoco recibió los insumos sanitarios ni las capacitaciones necesarias antes de retomar la presencialidad. 

De igual manera, la grave situación epidemiológica, el incremento de casos y fallecimientos por coronavirus y la alta ocupación de camas en todo Neuquén fueron el motivo principal por el que se frenó la prueba piloto. 

Otras Noticias