Continúa la intensa búsqueda del poblador desaparecido en Laguna Blanca

Transcurrieron 60 días desde que Marcos Ñancucheo no regresó a su vivienda.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 11:57

Es incesante la búsqueda del poblador de Laguna Blanca, Marcos Ñancucheo, quien se encuentra desaparecido desde el día 20 de julio. En esa oportunidad viajó a Zapala para cobrar su pensión, y luego para efectuar compras de mercadería y llevar a su hogar.

A posterior, un vecino de Zapala, amigo del poblador desde hace años, lo trasladó hasta Laguna Blanca, lugar donde procedieron a descargar la mercadería en una camioneta del Parque; Ñancucheo decidió irse caminando hasta su puesto.

Varios días después, surgió un dato clave para la investigación, dado que un señor de apellido Painemilla, de Laguna Blanca, informó que su suegro, Audolindo Huanque, habría alojado en su puesto Marcos Ñancucheo durante esa misma noche.

Un tema que tomó conocimiento público en la región, teniendo en cuenta las cinco notas que publicó Minuto Neuquén, ofreciendo reveladores datos y testimonios relacionados a la búsqueda de Ñancucheo en Laguna Blanca.

Al respecto, consultamos al fiscal que entiende en la causa, Dr. Marcelo Jofré, quien confirmó que la búsqueda del poblador no cesó en ningún momento desde que se tomó conocimiento de la desaparición, pese a las adversas condiciones climáticas que han tenido que afrontar y superar quienes a diario trabajan en el territorio de Laguna Blanca.

Además, Jofré destacó el trabajo realizado por Comisaría N° 22, Ejército, Parque Nacional, brigadistas, y grupos de rescate que han participado de la búsqueda del poblador de 50 años de edad.

Es válido recordar que la búsqueda de Ñancucheo también se realizó desde el aire, con la participación del helicóptero de la Provincia de Neuquén, y a posterior con drones, pero lamentablemente sin obtener resultados positivos.

Cabe mencionar que las condiciones climáticas han ido mejorando en las últimas horas, pero de acuerdo a lo manifestado por las autoridades, hay sectores del recorrido en Laguna Blanca, que los bardones de nieve continúan intactos, alcanzando los dos metros de altura.